NUESTRA RAZÓN DE SER

La sociedad necesita reencontrar al hombre y su esencia como objetivo central, y avanzar en la búsqueda de su felicidad en armónica interacción con la naturaleza y el cosmos. Hoy sabemos que la educación clásica plantea una visión del mundo limitada basada en modelos lineales que genera más problemas que soluciones, por lo que es fundamental un cambio que nos permita educar de manera diferente, para una sociedad sustentable, de manera integral, con una visión holista del ser humano.

Buscamos que la persona que se incorpore al Centro de Formación Holista desarrolle una mayor percepción y sensibilidad en los ámbitos fisiológicos, afectivo, emocional, ético, conductual, cognitivo, social psíquico y espiritual.

El trabajo de investigación-acción-aprendizaje desarrollado en más de dos décadas de actividades permite que Escuela Activa enfoque su centro de formación Holista hacia:

• Propiciar un trabajo transdisciplinario que enfoque su centro de atención a la educación y formación integral de personas, asociaciones, grupos que de una u otra manera incidan en el desarrollo de niños y niñas de primera infancia.
  • Trabajamos con grupos institucionales para fortalecer el autoconocimiento de sus miembros e iniciar cambios en su enfoque pedagógico basado ya en un marco filosófico que se construye conjuntamente.
  • Formamos maestras que reconocen los procesos individuales vividos en relación al aprendizaje, a la educación y que pueda conocer, integrar y descubrir su potencial profesional utilizando todo su potencial cerebral.
  • Escuela Activa lleva 24 años apoyando a la Fundación Dar Amor con su programa educativo y hoy en día es la asesora pedagógica del CDI Semillas de Amor y del programa infantil de la eco aldea Mandiva en el Cauca con su metodología y filosofía de educación.

Vuelve a la página de Inicio