La familia y la escuela

“La aventura del descubrimiento no está en hallar nuevos parajes, sino e mirar con nuevos ojos”

Los cambios de la sociedad actual son rápidos y profundos….

La Familia y la escuela tiene funciones sociales diferentes, pero complementarias…

Esta época presenta un nivel de exigencias a la educación familiar y escolar que reclama la preparación y formación de un nuevo estilo educador basado en un aprendizaje para vivir en comunidad … La educación enmarcada en un enfoque interactivo, ecológico y comunitario para responder a las necesidades afectivas, cognitivas y sociales de todos los implicados.

Es necesario, abrir ventanas a la historia de una nueva concepción de la familia y la escuela en su tarea educativa. Ambas instituciones, requieren una redefinición estructural y cognitiva, una modificación y adaptación a un nuevo estilo de educación, y una actitud abierta a la formación de los alumnos orientada a una educación para la vida comunitaria

Cada ser humano tiene cuatro atributos – conciencia de sí mismo, conciencia, voluntad propia e imaginación creativa. Estos atributos dan la libertad humana. El poder de elegir, de responder y de cambiar.