GENIUS LOCI

Reconocer el talento del lugar es una de las premisas permanentes en el área creativa de Escuela Activa.

EL Árbol pedagógico de Escuela Activa integra un vocabulario propio y particular que busca estimular de manera más abierta a través de la comunicación y expresión de ideas, frases o palabras, acciones que estimulen los diferentes cuadrantes cerebrales.

Siguiendo varias etapas y fases de sensibilización el equipo interdisciplinario y toda la comunidad educativa participa en la lluvia de ideas que realizamos anualmente para transformar, rediseñar, innovar, explorar y desarrollar nuevas ideas que permiten una redistribución de los espacios y centros para los niños.

Sigue luego un nuevo proceso de información dinámica a todas las familias del GENIUS LOCI escogido. Se realizan las ilustraciones del diseño, acompañado de fotos para todos. Se continúa con los soportes físicos y con visitas periódicas de los niños que van acompañando, observando y participando en los procesos constructivos durante todo el ciclo de actividades de ese periodo. Estamos fortaleciendo así, el desarrollo de la parte creativa correspondiente al modo cerebral del hemisferio derecho. Todo nuevo proyecto en Escuela Activa es divertido para todos!

Así han nacido los espacios como “la mesa interactiva, la ciudadela, Mundo mágico, El Teatrino, El Hamacarío, La Casa en el Árbol« entre otros…

A partir de esas experiencias, Escuela Activa en alianza con la empresa «Sapiensyfaber» crea los espacios de juego, donde a partir de las necesidades expresadas el equipo de diseño industrial genera los espacios , los soportes físicos y los ambientes de interacción que denominamos centros de exploración, de experimentación y de sensibilización.

Vuelve a la página de Inicio